Por no ponerme filosófica creo que todos nos hemos preguntado alguna vez eso.. y si no lo has hecho ¿Qué esperas?
Ninguno de nosotros nace sabiendo quienes somos y quienes no somos, se aprende sobre la marcha. Recuerdo un ejercicio de mi escuela primaria en la que la maestra preguntó "¿Quién eres?" Y todos mis compañeros respondieron con sus nombres, cuando llegó mi turno no estaba segura que mi identidad y mi esencia se resumieran a un nombre que en aquél momento ni siquiera me gustaba, y con 6 años de edad respondí algo que fue distinto, la profesora me felicitó y aunque no recuerdo exactamente que fue lo que dije, sé que mis compañeros me miraron raro... esa sensación incómoda que no puedes describir.
Aquella primera experiencia me dejó algo claro, cuando decimos o hacemos algo distinto a los demás te conviertes en un punto de observación en que la mayoría de veces lo que sueles pasar es un momento incómodo... Puedo decir con orgullo que esa no fue la última vez que experimenté ese tipo de miradas y cuando tenía alrededor de 13/14 años la mayoría de mis compañeros me definían como "rara" o por lo menos el 90% de mi salón escribió eso en la hoja que tenía mi nombre y en la que debían poner en una palabra lo que pensaban de dicha persona.
Con desánimo confieso que aquella palabra en ese momento no me sentó del todo bien. ¿Que carajos tenía yo de rara? físicamente era casi igual a todos los demás, los rasgos eran distintos en cada uno ¿Entonces por qué?
Tratando de dejar de ser "rara" empecé la prepa con una nueva actitud... algo más "común" pero lo que conseguí fue que me definieran como "madura" y en otros casos "loca". ¿Soy la única que se pregunta como podían juntar esas dos etiquetas en la descripción de la misma persona?
Ahora me presento. Mi nombre completo es Ivonne Gabriela Figueroa Villanueva. Uno de los nombres más largos en las listas de alumnos. Pero me gusta más la contracción Fivi o Gaby simplemente. Tengo 19 años cumplidos y realmente no me di cuenta como pasó tan rápido el tiempo; cumplo años el mismo día que mi madre el 7 de marzo. Peso en este momento 55 kg y mido apenas 1.50mts. Sufrí de burlas y demás por mi peso desde los 12 años pero no es algo que me afecte actualmente, sin embargo prometo contarles esa historia en otra ocasión.
Para ser mexicana y oaxaqueña soy bastante común. Mi tipo sanguíneo también es común soy Orh+
Cuando era pequeña afirmaba que jamás sería tan femenina como para maquillarme y procurar mi arreglo personal, siento decir que no todo lo que uno afirma de pequeño es lo que termina siendo.
Soy adicta al maquillaje, me gusta mucho y aparte me dedico a venderlo por lo que invierto una buena parte de mi tiempo leyendo, revisando, viendo cosas acerca del make up.
Un hábito que tengo desde pequeña y que no ha perdido valor es el de leer, leo mucho, en su mayoría novelas de grandes autores y de otros no tan conocidos, me gusta la historia y me encanta escribir aunque me falte mucho para hacerlo de una manera en que valga la pena leer algo mio.
No puedo decir que tenga un estilo definido a la hora de vestirme... pero si afirmo que me gusta más un pantalón y unos tenis a una falda y unas flats... siempre la comodidad primero.
Soy excesivamente desordenada y floja... no soy fan del ejercicio sin embargo me gusta bailar, aunque bailes de salón no sé ¡ni una pizca!
Amo leer manga, de preferencia Shonen, Shojo, Seinen, Yaoi, y últimamente me gusta el Gore. Me entretiene ver animes, aunque no todos me emocionan tanto. Grito mucho cuando leo o veo cosas muy interesantes... Adoro ver doramas ya sean japoneses, coreanos o tailandeses.
Escucho tanto música en español como en inglés, japones y coreano... por parte de mi novio de vez en vez escucho algo en francés
.
Y si lo olvidaba, aunque tuve una carrera muy desastrosa en amores cuando estaba chica, es decir las primeras decepciones de la vida, ahora tengo un novio con el que ya casi cumplo 4 años de relación.
Actualmente vivo con mi hermana mayor (me lleva 18 años), mi hermano mayor (me lleva 27 años), mi tío y mi mamá (tiene 67 años). Muy probablemente mi crianza entre familia tan mayor me hizo un poco madura, pero ni tanto.
En el 2005 falleció mi papá cuando yo tenía 11 años, a causa de una enfermedad en los pulmones que lo aquejó 11 años de su vida. Y en el 2012 falleció mi hermana que era casi mi madre con 40 años a causa de una doble leucemia y un largo proceso de 1 año. Creo que esto si puede ser determinante en esa "madurez" de la que hablaban.
Sin embargo tengo un ánimo y unas ideas que si rayan en la locura y a mi familia de vez en vez se asusta. Pero no son cosas locas en sí, son cositas fuera de lo común... realmente soy un "desmadle" muchas veces.
Suelo reír estrepitosamente, decir muchas muchas groserías, hablar de sexo sin pena ni gloria, escuchar consejos, dar consejos, reprender terriblemente... y es que cuando mis amigos suelen quejarse de sus problemas la mayoría tienen que ver con problemas que tiene solución con decisión... probablemente por lo que he pasado es que no puedo ver sus problemas como algo verdaderamente sin solución y espero muchas veces mis consejos verdaderamente sirvan para recapacitar en algo, aunque muy probablemente sean igual de válidos que lo que te diría un conejo ebrio a la mitad de la noche.
Soy de mente abierta en lo que a los temas de la vida se refiere y no me gusta juzgar ni etiquetar a nadie como alguna vez o aun hoy hacen conmigo. No puedo ni creo que alguien llegué a leer todo esto porque de verdad me excedí para una presentación. Pero si sigues leyendo te cuento que estudio comunicación y que aunque en un principio mi sueño era ser escritora con más de 3 best sellers, ahora me encuentro un poco desubicada entre la publicidad y un sueño artístico. Sigo en busca del camino que me indique por donde ir, y sino dejaré que la marea me arrastre un poco más.
Este espacio estará bastante mezclado pues de vez en cuando escribiré acerca de los libros que me encuentro leyendo o leí, de lo que yo misma escribo tanto de mis asuntos personales como de historias inventadas, obviamente haré reseñas de mis productos favoritos de maquillaje, y espero pronto poder sacar looks y vídeos en youtube.
No te prometo que esto sea un blog súper interesante con cosas para todos los gustos, no ni madres. Puede que yo sea la persona más irritante, pesimista, realista y creída del mundo, o por otro lado la más divertida, extravagante, loca, optimista e incoherente. Puedo ser muy profunda y asquerosamente superficial. Puedo ser de las chicas que lee mucho o que pierden todo el día viendo manga en su computadora. Puede parecer por ratos una verdadera puta que ve porno o una chica que se viste decentemente para no infartar a su vieja madre. Por momentos como como toda una señorita y en la mayoría de las veces como como un cerdo en engorda. Por días puedo ser la chica más común que ve MTV y se ríe de 16 and pregnant, que puede hablarte de las cosas normales o que puedo ser la que no te habla más que de cultura coreana, japonesa, uzzlang y kpop, anime y manga... o que esta preocupada porque no le baja. A veces soy inútilmente cursi que siento mariposas en todo mi interior y en la mayoría de los casos soy de las que vomitan esas mariposas porque suelen hartarse... excepto si es un manga shojo y la historia es aww... me emociono y quisiera ser la protagonista.
Jajaja si has llegado hasta este punto podrás notar que seguramente no soy ni rara ni nada por el estilo, soy como todos los demás pero no me da tanto problema externarlo con los demás y demostrar quién soy. Esto se queda corto para definirme pero diré que es un resumen de lo que me conforma.
Espero puedas acompañarme en este blog que narrara todo lo que soy y lo que me conforma. Desde maquillaje hasta la preocupación del futuro de mi vida. Eres libre de leer lo que más te interese. Solo no esperes una chica dulce y tierna además de recatada para hablar y escribir. ¡Ah! y por supuesto no soy una belleza así que cuidado con las fotos pueden dañar la vista! jajajaja.
Me encantó tu presentación! También crecí en una flia de adultos (mi hermana me lleva 19 años).
ResponderEliminarUn gusto seguirte de vuelta!
Nos leemos!
:-D
Muchas gracias! :D si... la "menor" me lleva 18! <3
ResponderEliminar¿Cómo te mando un tweet? jajajaja ok no.
ResponderEliminarMe encantas, podría leerte siempre, primera vez que entro por aquí pero me gusta lo que haces. Aprecio tu amistad de verdad, te quiero mucho pequeña.
No, ya en serio ¿Cómo te sigo?